Jueves, 14 Diciembre 2017
    
    You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

    Consultas

    Correo:
    Asunto:
    Mensaje:
    A+ R A-

     

    Lo “Vintage” ESTA DE MODA

     Modelos: Valeria Mobley, Michelle Elmekies, Aria Serrano, Maria Jose Herrero – High SelectModels

     Peinado y Maquillaje: Schwarzkopf Professional e Instituto IECSA– Sergio Hernandez, Nathalia Montoya, Carmen Cedeño,

     Dunia Alvarado y Roberto Auceda.

     Fotografia: Rebeca Moreno

    Mobiliario y accesorios: SuperSalon – Mobiliario Ceriotti Italia

    Quizás escuchamos este término muy a menudo en estos tiempos, haciendo alusión a prendas, diseños de uñas, maquillaje, decoraciones para la casa...

    ASÍ ES, LO “VINTAGE” HACE referencia a décadas anteriores, prendas que quizás nuestras abuelas usaban , ya sea de los años 50, 60 70… Esta tipo de moda es llevar algo viejo combinado con algo nuevo.

     

     

     CABELLOS VINTAGE: La cabellera ha pasado por múltiples transformaciones desde la época cuando las egipcias lo utilizaban largo, suelto y dividido en tres partes: dos de ellas caían por detrás de las orejas y delante de los hombros y la tercera sobre la espalda.

    Pero no necesitamos irnos tan atrás en la historia.En los años 50 la parte delantera del cabello se ondeaba o se rizaba para hacer peinados bien abultados.

    A finales de los 60, el moño se desplazó hacia arriba y se pusieron de moda los trenzados amplios. Existió la tendencia de recoger todo el cabello y ajustarlo arriba, dejando las orejas libres para que se aprecian mejor las joyas.

    En los 70 los peinados son naturales y sencillos. No es tan frecuente el uso de postizos, pero el teñido continuó usándose mucho. El cabello rojo era considerado ordinario e indecente. Igualmente estaba mal visto el rojo en los labios y en las mejillas, así como pintarse las cejas.

    Hoy, y como lo hemos mencionado, detalles de esos años son incorporados. Los peinados vintage se caracterizan por ser sutiles, elegantes, con clase, románticos y sencillos.

    Predominan los colochos anchos, con líneas al lado y el flequillo ondulado. Uno de los cortes de la época antigua era el 'bob', el cual podía peinarse como lo lleva Natalie Portman, con ondas ligeramente alborotadas.

    Cuando las ondas del corte 'bob' no son suficientes, varias celebridades han optado por adornar y hacer parecer más laborioso su peinado agregando una banda elástica con diseños fabulosos igual que Katy Perry.

    Para las chicas con cabello más corto como el de Evan Rachel, las ondas de agua súper pegadas a la cabeza son su alternativa. Nada más 'chic' que este peinado.

    Para aquellas que no les guste llevar el flequillo con onda bastará con hacer una línea de lado y sujetar el cabello con un prenza, como Dita Von Teese, experta del vintage actual.

    Otra manera de adornar tu recogido con este estilo es con una diadema trenzada con tu mismo cabello como el de KirstenDunst.

     UÑAS VINTAGE: En las décadas de los 30 y 40, dentro del ambiente de Hollywood, actrices como Jean Harlow, Joan Blondell, CaroleLombard, Betty Davis, y Joan Crawford, lucían uñas espléndidas dentro y fuera de la pantalla.

    Predominaban los colores rojos con una media luna blanca. Las uñas eran largas, ovaladas y hasta en pico.

    En los años 50, los rojos y corales seguían muy de moda. En los 60 y 70s el ambiente sicodélico y hippie ayudó a la creación de colores más variados y al uso del blanco.

    En los 80 los colores fuertes y oscuros se asociaban al rock y a la rebeldía. Íconos del pop, como Madona, siempre lucían uñas pintadas.

    Actualmente, una de las reinas y amante del estilo de aquellos años es Dita Von Teese. La mencionamos dentro de los peinados vintage y, nuevamente, aparece con sus uñas rojas con la media luna.

    En la actualidad, vemos la tendencia vintage en decoración incluyendo colores en tonalidades pasteles, puntos y/o rayas de colores en contraste, diseños de flores o cualquier elemento que les guste de años atrás.

     MAQUILLAJE VINTAGE: El maquillaje vuelve a tener su injerencia desde muchos años atrás, utilizado de diferentesformas y con distintos elementos, pero siempre buscando resaltar la imagen, acentuando los rasgos más bellos y disimulando las imperfecciones.

    Durante los años 60, la moda fue determinada por la juventud. El delineado de ojos era muy importante en la parte superior y en la inferior. Se usaban pestañas postizas o máscara para hacerlas muy exageradas.

    Asimismo, se empleaban colores fuertes en los ojos, como tonos azul, turquesa, blanco, rosa, entre otros. En los labios abundaron los tonos claros, para proporcionar una impresión más natural y suave.

    En los 70, el maquillaje se torna más natural desistiendo de los colores fuertes y llamativos. Sin embargo, los seguidores de la música disco usaban mucho maquillaje por las noches, donde predominaba el brillo y color, plateados y dorados, con cejas muy finas y labios muy delineados.

     Los años 80 se convierten aun más llamativos. Se agrandó la paleta de colores para las sombras con colores muy fuertes, para producir una mirada más dura. En los ojos aplicaban sombras muy marcadas con colores vistosos, las cejas se usaban gruesas y anchas provocando una sensación más natural. En los labios predominaban los colores oscuros y mates.

    En los 90, el maquillaje se vuelve más simple, se buscan técnicas sencillas y prácticas para maquillarse ya que las mujeres se vuelven más independientes y cuentan con menos tiempo.

    Para hoy en día, un maquillaje vintage cuenta con ojos acentuados y labios rojos. Sin embargo, muchas ya se arriesgan a utilizar sombras más llamativas y donde la paleta de color incluye más de tres tonos.

    Otras chicas han aprendido a aprovechar su tono blanco de piel, tal como sucedió en los 50.

    Asimismo, apostar por un lápiz labial de tonos fuertes u oscuros le da ese aire vintage moderno.

    De igual manera, comprender la forma y tipo de nuestra cejas es un punto extra a lo vintage. No necesariamente deben ser delgadas y perfiladas pueden apostar a dejarlas anchas y cargadas.

     ROPA VINTAGE: Hacer un repaso por la historia de la moda nos consumiría muchas páginas. Para la ropa vintage, hay elementos que a las personas les gusta tener en su clóset.

    Los vestidos charleston son una de las prendas ideales, así como las cintas en la cabeza que siempre los acompañaban, o los largos collares de perlas que ya llevaba Coco Chanel.

    El estilo “pin up” con sus pantalones de talle alto, aire marinero, vestidos ceñidos y/o con faldas de tablas también responden a este estilo de moda.

    Asimismo, los vestiditos de flores, estampados o volados son muy dulces y femeninos, y aunque no parezca son perfectos para una cita. Las camisetas de puntos o encaje son ideales para este estilo.

     Para quienes aman los elementos que nos recuerdan el pasado, la sensación de llevar o lucir algo vintage llena el corazón, se convierte en pasión y se atesoran en el guardarropa o en la cosmetiquera.

     
     

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest  

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest  

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest