Jueves, 14 Diciembre 2017
    
    You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

    Consultas

    Correo:
    Asunto:
    Mensaje:
    A+ R A-

    ¡Depilarse con menos dolor!

     La depilación con cera siempre es un tema que causa temor ante el dolor que se pueda sentir, más si es la primera vez en realizarse.

     DEPILACIÓN BRASILEÑA, PIERNAS, AXILAS, en fin, sea cual sea la depilación por hacerse hay varios consejos para hacer el proceso mucho más soportable.

    1-Pareciera extraño pero EL CAFÉ Y SU CAFEÍNA pueden aumentar la sensibilidad de la piel por lo que cambiar a descafeinado por la mañana y beber una taza después de la cera sería de gran ayuda.

    2-EXFOLIARSE PREVIAMENTE. El objetivo de la depilación con cera es eliminar el vello, sin embargo, el proceso también exfolia su piel.

    Se recomienda que, durante dos días antes, se use un exfoliante corporal que permita remover la piel muerta por lo que la cera sujeta el vello con más facilidad.

     

    3-UTILIZAR CREMA ANESTÉSICA. Muchas personas utilizan el hielo antes, sin embargo, no es recomendado ya que aprieta y cierra los poros haciendo más difícil su expulsión. En este caso, se recomienda utilizar una crema anestésica, 30 minutos antes de su cita, para ayudar a aliviar el dolor.

    “Satin Smooth cuenta con una loción que disminuye el dolor en las terminaciones nerviosas, por lo que se deja actuar de 5 a 7 minutos, después se limpia y se procede a la depilación (COD: 866691)“, explicó Hazel Acosta, Asesora técnica de depilación Satin Smooth.

    4-MEDIR APROPIADAMENTE EL DÍA DEL PERIODO. Después del periodo la mujer tiende a ser más sensible por lo que el depilado puede doler un poco más.

    “Una semana antes y durante el periodo duele menos el procedimiento, por el contrario quedamos más sensibles después del periodo“, agregó.

     

      

    5-TOMAR ASPIRINA. Hay doctores que recomiendan tomar una aspirina 45 minutos antes de la cita para evitar el dolor.

    6Una inmersión en agua tibia primero. Este consejo es para aquellas personas que vivan muy cerca del centro de depilación. El agua permite dilatar el folículo piloso y facilita el desprendimiento del vello, lo que hará que la depilación sea menos dolorosa.

    “Esto funciona si la persona vive demasiado cerca porque eso ayuda a no encarnarse pero después de del baño la piel se vuelve a contraer“, comentó Acosta.

    7-Respirar. Este es posiblemente el paso más difícil de hacer porque su reacción natural será la de contener la respiración ocasionando tensión. Es mejor hacer un esfuerzo consciente para respirar profundamente, exhalando un profundo

    suspiro cuando se tira de la cinta de cera.

    8-Longitud de vello correcta. El vello demasiado corto no permitirá que la cera pueda tirar la hebra, sin embargo, demasiado largo significa que tendrá que ser recortado primero.

    “Lo apropiado es medio centímetro de largo, menos puede doler porque no hay buen agarre de la cera. Si es muy largo lo que hace es que duela más”, explicó.

    9-Usar ropa floja posterior a la depilación. Por dos día se recomienda usar ropa interior de algodón y ropa holgada con la idea de que la piel pueda respirar y no ser irritado por las telas.

    Como buena recomendación Acosta detalló que es ideal para evitar vellos encarnados o irritaciones en la piel y que tiende a pasar más en piernas y bikini.

    DEJE DE AFEITARSE. Al menos tres semanas antes de la depilación con cera, dejar de afeitarse, lo cual puede hacer que el cabello más resistente a la cera.

    “La rasurada es como una podadora por lo que le da más fuerza. Cuando hago depilaciones en la segunda cita se ve el cambio en el grosor del vellos, pero si se rasuran es retroceder todas las sesiones“, comentó Acosta.

    NO ENCERE SI TIENE QUEMADURAS SOLARES. Las quemaduras de sol son una irritación en la piel así que evite la depilación hasta que la quemadura se cure.

    GIRAR Y TOSER. De la misma manera que la respiración ayuda, girar la cabeza hacia un lado y toser, al mismo tiempo que la banda se remueve,ayuda a distraer el dolor.

    “Un tip que uso mucho es que una vez que halo la banda pongo la mano sobre la piel haciendo presión que alivia. Es como engañar a las terminaciones nerviosas“, agregó. 

    En una lista amplia de consejos cómo no atreverse a depilarse, dentro de tanto algunos tips les pueden servir.

     

     
     

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest  

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest  

    show

     Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest